Tony Peña encantado
Con ver a TJ y Francisco con el uniforme de las Aguilas

<STRONG>Tony Peña encantado<BR></STRONG>Con ver a TJ y Francisco con el uniforme de las Aguilas

Informe especial
Los Peña en acción con las Águilas

El caballeroso ex estrella de las Grandes Ligas Tony Peña está tan emocionado con ver a su dos hijos jugar con las Aguilas Cibaeñas, que  no tiene palabras  como  expresar su alegría y su orgullo, solamente atina a decir “es algo  maravilloso”, “ es algo grande para mi familia”.

Peña, quien jugó 18 temporadas con las Aguilas, donde su nombre está escrito con letras de oro, por  el aporte que realizó a favor del combinado de ganar varias coronas en el campeonato de béisbol de béisbol de invierno. “Uno de los momentos más emocionante para  mí y mi familia, es cuando ví a  TJ y Francisco jugar juntos en San Francisco de Macorís, cuando las Aguilas jugaron contra los Gigantes”, apuntó el ex receptor cibaeño.

El ex jugador y manager de los cibaeños, al conversar con redactores de Hoy, estaba muy emocionado cuando le tocaron el tema de los hijos y dijo “estoy contento y orgulloso al ver mis hijos con las franela de las Aguilas”.

El popular conjunto cibaeño cuenta en su roster a los jóvenes jugadores TJ. Peña y Francisco Peña, que de seguro darán emociones a la fanaticada.

TJ. Peña, es un  paracorto, quien lleva seis temporadas, mientras que el jovencito Francisco Peña, fue escogido en el draft  pasado, quien juega en la receptoría igual a su padre.

Paña indica que su gran orgullo es que sus hijos han decidido jugar para las Aguilas, donde ellos son hijos de ese conjunto.

“Ellos crecieron en el dogout y desde pequeños estuvieron compartiendo con los demás jugadores”,  indicó. Aseguró que sus hijos no son jugadores de las Aguilas, sino hijos del popular conjunto, ya que el pueblo de Santiago los vio crecer en el terreno de juego.

Peña apuntó que  siente una gran emoción al ver  su hijo TJ y Francisco, jugar junto a Luis Polonia, que lo vio pequeño. Añadió “algunas veces ellos  (los hijos) bromean y dicen estamos jugando con el viejo Polonia”. Peña jugó 18 temporadas, desde 1978-79 hasta el torneo 1996-97, con 553 juegos; 2,017 turnos; 245 carreras anotadas; 563 imparables, 41 cuadrangulares y 322 carreras empujadas;  186  bases  en bolas; 246 ponches y 25 bases robadas, con un promedio de 279.

Por su parte, TJ Peña tiene seis temporadas, con las Aguilas y en la presente campaña debutó Francisco, quien tiene todas las condiciones para triunfar en  el béisbol profesional, a pesar de su juventud

Los jóvenes jugadores TJ y Francisco están muy contentos de estar con las Aguilas,  el equipo que lo vio crecer en el dogout.

Para TJ  es un reto estar en las Aguilas  pues su  padre fue un gran  jugador.

Por su parte Francisco, siguió  los pasos de su padre en la receptoría.

Todos están orgullosos.

Tony Peña

La ex estrella de las grandes ligas y de las Aguilas Cibaeñas,   cuando asiste al estadio Cibao, siente una gran emoción al ver a sus hijos con el uniforme  de las Aguilas, equipo que militó durante 18 años, sin importar los juegos que participara en las grandes ligas. Tony fue un jugador consagrado que se entregó en cuerpo y alma  al juego. En la actualidad es coach de los Yanquis.

Hernanos en equipos

Varios hermanos han participados en un mismo equipo en el béisbol dominicano. Primero, los hermanos Rojas Alou, Felipe, Mateo y Jesús, con los Leones. Los Torres, Melquis y Salomón, con el Licey. Los Pérez, Mélido, Cuta, Vladimir y Jesús. Los  Olivo,  Guayubín y Chichí, con los Tigres. Los Peña, Tony y Arturo, con las Aguilas, quienes han puesto en alto el béisbol de invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas