Se proclama presidente de la paz, la decencia y la sensibilidad

Se proclama presidente de la paz, la decencia y la sensibilidad

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Eduardo Estrella afirmó ayer que será “el presidente de la paz, la decencia y la sensibilidad” que demandan en estos momentos los dominicanos.

Afirmó que la situación de crisis a que el gobierno llevó a los dominicanos los tiene «desesperados» por salir del presidente Hipólito Mejía.

El aspirante a la presidencia por el PRSC, en una manifestación de mujeres de todo el país que respaldan su candidatura, se comprometió a cambiar radicalmente la difícil situación que las han puesto a vivir los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Afirmó que en un gobierno presidido por él, el 40% de la administración pública estará en manos de las mujeres; reducirá la nómina del Estado 3% para financiar pequeñas y medianas empresas; fomentará talleres de costura en los barrios, abrirá zonas francas y creará cooperativas, para que ese sector de la sociedad pueda incorporarse al trabajo productivo y mejorar sus condiciones de vida.

Para asistir a la mujer del campo, Estrella dijo que elaborará un programa mediante el cual se les proveerá de una vaca que les asegure la leche de sus hijos o una cerda, para que de su reproducción, obtengan beneficios que le permitan un mejor nivel de vida.

«Soy un candidato que prometo lo que siento y puedo cumplir, por lo que seré un presidente de la República que trabajaré a brazo partido para hacer realidad los compromisos que he asumido hoy ante ustedes y ante el país», subrayó.

El candidato presidencial reformista sostuvo que los únicos responsables de todos los males que aquejan no sólo a las mujeres dominicanas, sino a todo el país, son el ex presidente Leonel Fernández y el actual, Hipólito Mejía.

Dijo que Fernández, además de dejar una deuda de RD$25,000 millones y un sobregiro de $617 millones en el Banco de Reservas, no le pagaba las habichuelas a los productores de San Juan de la Maguana y dejó a miles de mujeres y hombres sin empleos con la privatización de las empresas públicas.

«Y con este PPH (Proyecto Presidencial Hipólito), la devaluación del peso ha pasado de RD$16.80 a RD$45 por cada dólar y la deuda de US$3,500 millones fue llevada a US$5,000 millones,” afirmó.

Dijo que ahora todos “somos más pobres y a todos le debemos más dinero, por eso, en definitiva, todos estamos desesperados por salir de Hipólito Mejía».

Durante el acto en el Palacio de los Deportes, el candidato vicepresidencial, José Hazim Frappier, dijo que hace siete años el fenecido líder del PRSC, doctor Joaquín Balaguer, le entregó el gobierno a Fernández en condiciones inmejorables y éste no lo supo mantener.

«En este mismo lugar, Balaguer prestó a Leonel Fernández el avión listo para el despegue, pero él (Fernández) lo único que hizo fue ponerse a jugar básquetbol. Son Leonel Fernández e Hipólito Mejía los que se han olvidado, empobrecido y quebrado a este país, pero ¡basta ya de los juegos del PLD!, ¡basta ya de las excusas del PRD», dijo Hazim Frappier.

[b]EL ACTO[/b]

Miles de mujeres asistieron al polideportivo Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

En el acto de dos horas y media, hablaron Rafaela Alburquerque, quien lo organizó, Alexandra Izquierdo, Karina Aristy, Emma Valois, María Rosa Belliard y Carmen Rosa Hernández Balaguer.

Acompañaron a Estrella y a Hazim Frappier en el acto, además de sus respectivas esposas, el presidente del PRSC, Rafael Bello Andino, Johnny Jones, Ramón Rogelio Genao, Amable Aristy Castro, Víctor Bisonó y otros altos dirigentes reformistas. La dirección del evento estuvo a cargo de George Rodríguez e Ivonne Beras Goico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas