Fabelo dice bajan productos agropecuarios

Fabelo dice bajan productos agropecuarios

El secretario de Agricultura afirmó que han comenzado a bajar los precios de los productos agropecuarios de primera necesidad, con un mayor abastecimiento a los mercados.

El ingeniero José Antonio Fabelo expresó que la reducción de precios y el flujo constante de productos a los mercados, se deben a los trabajos de recuperación de la agropecuaria realizados por esa cartera, luego de las lluvias e inundaciones que se produjeron a finales del año pasado.

Indicó, además, que a mediados del próximo mes se inicia una de las cosechas más grande de arroz, lo que le permitirá a los consumidores adquirir el producto a un precio asequible.

El funcionario dijo que entre los productos que han comenzado a bajar de precios, figuran papa, zanahoria, remolacha, batata, ají, apio yuca, repollo y las frutas.

Dijo que la papa bajó de RD$30.00 a RD$12.00 el kilo; el saco de zanahoria de 120 libras de RD$1,000.00 a RD$550.00, y el millar de repollos que costaba entre RD$40,000 y RD$50,000 bajó a RD$4,000 y RD$10,000, desde el 15 al 20 de este mes.

Señaló que la abundante producción de rubros agropecuarios que está llegando a los mercados, se debe a la gran siembra que se hizo en diciembre último, luego de los aguaceros que se registraron en casi todo el país.

El funcionario manifestó que Agricultura está haciendo un levantamiento del arroz que entra de la cosecha el próximo mes, para tener datos precisos sobre la producción.

Recordó que se sembró un millón 250,000 tareas de arroz, de las que se espera una cosecha de mas de 10.4 millones de quintales blancos del cereal.

El secretario de Agricultura habló durante una reunión en la que presentó al subsecretario y coordinador de los directores regionales, ingeniero José Sánchez Reyna y en la que se trazaron los pasos a seguir en los próximos meses, en el campo de la agropecuaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas