Petróleo roza los 50 dólares; la OPEP se reunirá

Petróleo roza los 50 dólares; la OPEP se reunirá

LONDRES. AFP.  Los precios del petróleo se hundieron a 50 dólares ayer en Londres tras un informe de la AIE que confirmó un fuerte retroceso de la demanda, y la OPEP se prepara para reunirse de emergencia el 29 de noviembre en El Cairo para decidir un nuevo recorte de la oferta.

La cotización del barril de crudo Brent para entrega en diciembre rozó los 50 dólares ayer en Londres, cayendo hasta 50,60 dólares, su menor nivel en casi tres años y medio, desde mayo de 2005.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) con el mismo vencimiento bajó hasta los 54,67 dólares, su menor nivel desde enero de 2007.

 Durante la primera mitad del año, el precio del petróleo subió de 100 dólares a casi 150, con un récord histórico a 147,50 dólares en Londres. Pero cinco meses más tarde, su precio se ha visto dividido por tres.

En Londres, el Brent se recuperaba a 52,63 dólares, en alza de 26 centavos en relación al cierre del miércoles.  En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subía 48 centavos a 56,64 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) «podría reunirse en El Cairo» a finales de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas