Panorama mundial

Panorama mundial

Austria
Padre incestuoso es acusado de asesinato
VIENA. AP.
  El hombre acusado de encarcelar a su hija durante 24 años y tener siete hijos con ella fue acusado de asesinato. 

Josef Fritzl fue acusado de homicidio porque uno de los niños murió en la infancia, dijo la fiscalía.

Los expertos dictaminaron que el niño habría podido sobrevivir si Fritzl le hubiese procurado la atención médica. El electricista jubilado de 73 años fue acusado también de violación e incesto.

Japón

Bolsa de Tokio inició hoy  en alza disparándose 5,05

TOKIO. AFP.  La bolsa de Tokio inició la jornada de hoy disparándose a 5,05% en las primeras transacciones, empujada por la subida espectacular de Wall Street, la víspera, y por la recuperación del dólar frente al yen.

Veinte minutos después de iniciada la jornada, el índice Nikkei 225, promedio no ponderado de los 225 valores principales, ganaba 416,30 puntos (+5,05%) a 8.654,94 puntos.

Estados Unidos

Culmina diálogo interreligioso  ONU; piden tolerancia

NUEVA YORK. AFP.  Una conferencia sobre el diálogo interreligioso al servicio de la paz culminó ayer en la ONU con una declaración en la que se reafirma el apoyo a la promoción del diálogo y de la tolerancia, así como al respeto de las diferentes culturas y religiones.  Los asistentes han «subrayado la importancia de la promoción del diálogo, de la comprensión y de la tolerancia entre seres humanos, así como del respeto de sus distintas creencias, religiones y culturas», señaló en una declaración leída a la prensa el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.  También «afirmaron su rechazo del uso de la religión para justificar asesinatos de inocentes y actos de terrorismo, de violencia y coerción, en contradicción directa con la adhesión de todas las religiones a la paz, la justicia y la igualdad».

Estados Unidos

Bin Laden está aislado y enfocado en su  seguridad

WASHINGTON.  AFP.  Osama bin Laden permanece profundamente aislado y ha sido forzado a destinar «gran parte de sus energías a velar por su propia sobrevivencia», dijo ayer el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Michael Hayden.

«Osama bin Laden está dedicando gran parte de sus energías a velar por su propia sobrevivencia, muchas energías en su propia seguridad”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas