Obama contemplaría a Hillary Clinton para secretaria de Estado

Obama contemplaría a Hillary Clinton para secretaria de Estado

Chicago, (AP).- Hillary Rodham Clinton, senadora demócrata por Nueva York, está entre los candidatos que considera Barack Obama para ocupar el cargo de secretario de Estado, según dos funcionarios demócratas en contacto cercano con el equipo de transición del presidente electo.

La semana pasada se rumoró que Clinton, ex primera dama que peleó fuertemente con Obama por la nominación presidencial de su partido, era una contendiente al cargo; pero las conversaciones al respecto se enfriaron mientras activistas del partido cuestionaban si era la idónea para el cargo máximo de la diplomacia de Estados Unidos en el gobierno de Obama.

El tema resurgió el jueves en Washington y otros lugares, un día después de que Obama nombró a varios ex colaboradores del presidente Bill Clinton para que lo ayudaran en las tareas de la transición.

Los dos funcionarios demócratas que hablaron el jueves lo hicieron a condición de mantenerse en el anonimato para no disgustar a Obama y su personal. El vocero de Clinton, Philippe Reines, refirió las preguntas al respecto al equipo de transición de Obama, el cual señaló que no tenía comentarios.

Otros nombres frecuentemente mencionados para el cargo son el senador Chuck Hagel, un republicano de Nebraska; el senador John Kerry, demócrata de Massachusetts, y el gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, quien es hispano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas