Seis instituciones entregaron certificados a mediadores escolares

Seis instituciones entregaron certificados a mediadores escolares

Seis instituciones importantes del país entregaron 42 certificados a igual cantidad de niños y adultos que fueron capacitados como mediadores escolares para instaurar una cultura de paz en la República Dominicana.

El grupo está formado por padres, líderes comunitarios y escolares de educación básica vinculados a la Escuela República de Haití, escogida como escuela piloto para instaurar el Centro de Mediación Escolar para una Cultura de Paz.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa; el secretario de Educación, Melanio Paredes; y el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Carlos Salcedo.

En la entrega de certificados también participó el director del Instituto Nacional de Capacitación y Formación para el Magisterio, Fausto Mota.

El Centro de Mediación Escolar está concebido como un espacio para la solución de conflictos de convivencia por la vía pacífica y contará con el apoyo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial.

La iniciativa forma parte del proyecto piloto “Maestros y Maestras por la Justicia y la Equidad” que ejecuta la Secretaría de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, en  coordinación con la FINJUS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas