Chelsea y Liverpool en la Liga Inglaterra

Chelsea y Liverpool en la Liga Inglaterra

LONDRES. AFP. Los dos líderes del campeonato de Inglaterra, Chelsea y Liverpool, deberán hacer borrón y cuenta nueva después de una difícil semana, el sábado en la 12ª jornada de la Premier League, si quieren mantener a distancia a sus rivales Arsenal y Manchester United.

   Tres días después de su eliminación de la Copa de la Liga (contra el Tottenham y un equipo de segunda división), los ‘Reds’ y los ‘Blues’ viajan respectivamente a Bolton, que acaba de salir de la zona de descenso, y al terreno del último clasificado, el West Brom.    Batido en Roma la semana anterior en Liga de Campeones, el Chelsea podría volver a perder a su delantero Didier Drogba. De regreso de una lesión, el marfileño está en el centro de la polémica por haber devuelto a los seguidores del Burnsley el lanzamiento de una moneda que le había caído a él.

   Una suspensión probable no será pronunciada antes del partido, pero su gesto no incitará a su entrenador Luiz Felipe Scolari a apoyarle en un momento en el que el francés Nicolas Anelka está en estado de gracia.

   La derrota ante el Tottenham, que ha ganado ya dos veces al Liverpool, no preocupa al entrenador Rafael Benítez, que alineó un equipo suplente: «Si ganamos en Bolton seguiremos en cabeza y todo el mundo hablará de nuestras prioridades».

   La derrota en Londres habrá permitido a Fernando Torres jugar una hora y adelantar su puesta a punto después de su larga baja.

   El Arsenal recibe al Aston Villa, que sigue quinto pero suma dos derrotas consecutivas. La tranquilidad volvió a los ‘Gunners’ después de su espléndido triunfo sobre el Manchester United la semana pasada, y el recital de los reservas en la Copa de la Liga contra el Wigan (3-0) mantuvo la moral alta.

   La misión del Manchester United parece a su alcance: el Stoke es uno de los tres equipos que no ha ganado fuera. Y los ‘Red Devils’ no tienen elección: un empate podría dejarles a diez.

 Zoom

Manchester busca a Tevez

   El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, admitió ayer que su club sigue en busca de un acuerdo con los representantes del delantero argentino Carlos Tevez, donde está en calidad de cedido, para hacerse con sus servicios.    El ex jugador del West Ham, cuya cesión de dos años en el Manchester United expira en junio de 2009, estaría en la agenda del Real Madrid, que trataría de ficharlo en enero, en el mercado de invierno, tras la baja por lo que resta de temporada del lesionado delantero holandés Ruud van Nistelrooy.    Tevez ha dejado claro al Manchester United que quiere seguir en Old Trafford y firmar un contrato largo, pese a que no es titular esta temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas