Llama a jóvenes de Sudáfrica terminar visión de Mandela

Llama a jóvenes de Sudáfrica terminar visión de Mandela

 CIUDAD DEL CABO,  SUDÁFRICA.AP.  El presidente estadounidense Barack Obama exhortó a los jóvenes africanos a que apuntalen el progreso del continente, que aún descansa sobre “cimientos frágiles”, instándolos a hacer realidad la visión de igualdad y oportunidad que buscó el querido ex mandatario Nelson Mandela.

   Obama, en su propio esfuerzo por impulsar una parte de ese legado, anunció ayer una nueva iniciativa encabezada por Estados Unidos para duplicar el acceso al servicio eléctrico en toda Africa, comprometiéndose a ayudar a llevar “luz a donde actualmente hay obscuridad”. El discurso del presidente en la Universidad de Ciudad del Cabo culminó un emotivo día que incluyó una visita a la prisión de la isla Robben, donde Mandela pasó 18 de los 27 años que estuvo en prisión.

El héroe de la lucha por los derechos civiles, de 94 años, lleva semanas hospitalizado, y el deterioro en su salud se ha convertido tanto en una distracción como una inspiración para Obama durante su visita de una semana a Africa.    “Nelson Mandela nos demostró que la valentía de un hombre puede mover al mundo”, destacó Obama en su discurso vespertino, rodeado de un grupo diverso de jóvenes.   

En comentarios muy personales, el presidente estadounidense habló de la experiencia de haber estado el domingo en la pequeña celda carcelaria de Mandela con sus dos hijas, Malia y Sasha.   

 “Verlas estar de pie dentro de las paredes que alguna vez rodearon a Nelson Mandela… sabía que era una experiencia que nunca olvidarán”, destacó.    “Sabía que ahora aprecian un poco más lo que Madiba y otras personas han hecho por la libertad”, agregó Obama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas