Melanio afirma trabajan mejorar higiene escuelas

Melanio afirma trabajan mejorar higiene escuelas

El secretario de Educación  dijo ayer que trabajan en  mejorar  los centros educativos con dificultades de agua e higiene, a través del Programa de Saneamiento de las Escuelas (Prosave).

Con esa afirmación  Melanio Paredes respondió a cuestionamientos relacionados con el deterioro y falta de higiene que exhibe la escuela Santa Teresa de Jesús de la Zona Universitaria.

Empero, el funcionario  atribuyó a falta de formación en los hogares el que muchos estudiantes carezcan de algunos hábitos de higiene.

 “Pienso que en República Dominicana todos debemos edificar la cultura de la higiene y la limpieza. Si no somos así en las casas transferimos eso mismo a las escuelas”, expresó.

Sobre el citado programa, Paredes  anunció que la semana próxima dará a conocer lo que han logrado a través del mismo que dentro de sus funciones esenciales lleva agua y electrificación a las escuelas que carecen de ello.

Desayuno.  En otro orden, Paredes dijo que siguen trabajando en los estudios del desayuno escolar que se sirve en la frontera.

Explicó que ya tuvieron una prueba preliminar con la leche en polvo, pero que para la próxima semana darán a conocer los resultados de la misma leche ya diluida.

Zoom

Planes SEE ante crisis energética

El secretario de Educación declaró que ante la crisis de energía eléctrica  y la imposibilidad de cargar  los inversores de las escuelas que cuentan con estos, tienen en proyecto la instalación de planchas fotovoltáicas para producir energía solar y eólica en los planteles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas