Gigantes son líderes; vencen Aguilas en noche de las Mirabal

Gigantes son líderes; vencen Aguilas en noche de las Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao vencieron dos carreras por una a las Aguilas Cibaeñas pasando a comandar el torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Héctor -Bullo- Steffany, con el bateo oportuno de Pedro Féliz, que remolcó las dos vueltas.

El lanzador ganador fue el relevista Isabel Girón, quien enfrentó a cuatro bateadores sin permitir libertades.

De su lado el abridor Dop Lipton fue el serpentinero derrotado colocando su récord en dos victorias y una derrota.

Lipton enfrentó a 27 bateadores en siete entradas completas, seis imparables permitidos y tres ponchetes.

El estelar Aquilino López se adjudicó su segundo salvamento de la temporada retirando los tres bateadores que enfrentó.

Los orientados por Miguel -Guelo- Diloné con su triunfo colocaron su récord en diez victorias y seis derrotas a medio juego de las Aguilas que pusieron su foja en 9-6.

Los Gigantes anotaron sus dos carreras en el cierre de la segunda entrada con sencillos de Angel Peña, Juan Sosa Wilson Valdez; Julio Ramírez fue golpeado y Féliz dio su hit que remolcó las vueltas de la victoria.

Las Aguilas anotaron su única carrera en el cuarto acto.

[b]DEDÉ MIRABAL[/b]

La Gerencia de Los Gigantes del Cibao rindió anoche un tributo a las Hermanas Mirabal, cuya sobreviviente, Dedé Mirabal, realizó el lanzamiento de la primera bola, en el partido entre Los Potros y Aguilas Cibaeñas.

En la ceremonia, efectuada minutos antes del juego, estuvieron presentes Dedé Mirabal, Manolo, Minu, Jacqueline y el ex vicepresidente de la república, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, junto a otros parientes de las heroínas.

Tras la realización del primer lanzamiento, la sobreviviente de las Hermanas Mirabal agradeció el gesto del presidente de Los Gigantes, Stanley Javier y el respaldo que ofrecieron con sus aplausos los fanáticos del béisbol en esta ciudad.

La iniciativa de la gerencia de Los Gigantes se produjo al conmemorarse el próximo martes 25 un aniversario más del asesinato de las hermanas Mirabal y el día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, según explicó el presidente del conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas