Panorama Mundial

Panorama Mundial

Irak
Se estrella un helicóptero EU en la ciudad de Mosul
BAGDAD. AFP.
Un helicóptero estadounidense se estrelló ayer en Mosul, Irak, indicó un portavoz, sin precisar si el accidente ha provocado víctimas.  «Parece que el accidente se debió» a un problema técnico, manifestó el portavoz, que no mencionó el número ni el estado de los pasajeros que ocupaban la aeronave.  Por otro lado, un marine estadounidense murió tras resultar herido por una bomba en la provincia de Al Anbar.

Rumanía

Mueren 12 mineros en dos explosiones en una mina

BUCAREST. AFP. Doce mineros rumanos murieron y otros diez resultaron heridos ayer como consecuencia de dos explosiones de grisú en la mina de Petrila, en  Rumanía, ocurridas con un intervalo de cuatro horas, anunció el ministro del Interior.  Se trata de uno de los accidentes mineros más graves de los últimos años en Rumanía.  En una primera explosión murieron ocho mineros y otros tantos resultaron heridos.

México

Asesinan nueve personas en ciudad de Tijuana

Tijuana. EFE. Nueve personas fueron asesinadas de manera violenta en las últimas horas en las ciudades de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y en las inmediaciones de Ensenada, ambas en el noroeste de México, informaron ayer varias fuentes. La Procuraduría de Justicia del estado de Baja California informó que en Tijuana perecieron seis personas, cinco ayer y un empresario antenoche, a las que hay que sumar tres más asesinadas en la comunidad de El Poblado, en el sur de Ensenada. En el primer caso, el ocurrido en Tijuana, sujetos no identificados abrieron fuego contra agentes de la Policía Estatal Preventiva que habían acudido a un local tras recibir una denuncia anónima. En el incidente los sicarios mataron al dueño del establecimiento pero los agentes resultaron indemnes.

Estados Unidos

Tiroteo en hotel Waldorf Astoria en Nueva York

NUEVA YORK. AP.  Un tiroteo se produjo en el vestíbulo del hotel Waldorf-Astoria durante un violento intento de robo ayer en una joyería adyacente, en un hecho que dejó herido a un guardia de seguridad y ocasionó que los huéspedes corrieran apresurados a fin de ponerse a salvo.  El guardia de seguridad fue baleado en el pecho pero se cree que sobrevivirá, y un sospechoso fue detenido, informó la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas