El Sida

El Sida

Señor director:

Es lamentable que el VIH/Sida ha causado más muertos que todas las guerras mundiales juntas, la epidemia ha infectado en el mundo a aproximadamente 50 millones de personas, 95% pertenece a países en desarrollo.

La región del Caribe es la segunda de mayor índice en el mundo después de Africa sub-sahariana, de cada 10 casos del Caribe 8 son de la isla: Hispaniola 2.2% alrededor de 300 mil son dominicanos, 5.8% haitianos, se estima que en el mundo hay 14 millones de niños huérfanos del Sida, Haití tiene 200 mil y en nuestro país se aproxima 2,878.

Todos estos detalles fueron ofrecidos recientemente por el doctor Luis Emilio Montalvo, director del Consejo Presidencial del Sida, en el seminario taller Periodistas de la Salud contra el VIH/Sida, el cual estuvo coordinado por el Círculo de Periodistas de la Salud, que preside el periodista Franklin Castillo.

Para el 1 de diciembre del año en curso es el Día Mundial del Sida, Copresida, Digesits y la coalición Ong-Sida tienen programado diferentes actividades en todo el país.

Tome conciencia de que el VIH/Sida es una realidad y no un cuento publicitario, porque el Sida no se ve en la cara y hasta ahora no hay cura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas