Experto chileno hablará a consumidores del país

Experto chileno hablará a consumidores del país

El presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, en Chile, es el invitado especial de la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), en su conferencia almuerzo anual que tendrá lugar en el país hoy lunes al mediodía.

El doctor Francisco Fernández Fredes, quien es abogado especialista en derecho administrativo y del consumidor, dictará la conferencia titulada «La protección de los derechos del consumidor en el mundo de libre comercio», en el salón Canoabo del hotel Santo Domingo. El almuerzo anual es parte de las actividades en el programa aniversario de la FUNDECOM, que cumple cuatro años de fundada el próximo sábado 29 de noviembre.

La información la ofreció FUNDECOM en una nota de prensa ayer. Dice que el experto en derechos administrativos y del consumidor, destacado profesor universitario, investigador y autor de varios libros y manuales en las materias, llegó al país desde Panamá, donde participó como conferencista internacional en derechos humanos en un encuentro Latinoamericano de Defensores del Pueblo, como especialista en la materia y actual asesor en derechos ciudadanos del presidente de Chile Ricardo Lagos.

Los derechos del consumidor son derechos humanos de tercera generación, consignados en las directrices de las Naciones Unidas, y están relacionados con las funciones de un defensor del pueblo, señala la nota.

Informa que el doctor Fernández Fredes también ha desempeñado importantes funciones como diplomático, ex director del Servicio Nacional del Consumidor y Fiscal Nacional Económico en Chile, además de ser un activo catedrático en derecho administrativo en la Universidad Central . Además fue fiscal de la Agencia de Cooperación Internacional.

El especialista chileno ha tenido participación activa en la elaboración de leyes sobre procedimientos administrativos, de protección al consumidor, en reformas de la Ley Orgánica de Municipalidades, expresa. Se ha desempeñado como Contralor General de la República y en otras funciones que lo acreditan como autoridad en legislaciones de carácter administrativo y relacionadas con los derechos ciudadanos y en especial del consumidor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas