“Romería Española”, una fiesta de deliciosos sabores

“Romería Española”, una fiesta de deliciosos sabores

Justo a las 12:00 meridiano, toda el área de Romería de Casa de España estaba habilitada para recibir a cientos de españoles, socios de la institución, así como dominicanos relacionados y amigos, quienes durante la tarde disfrutaron de la tradicional “Romería Española”, organizada por la Junta Directiva de la institución.

El evento, que tiene como objetivo principal fomentar la cultura española entre sus residentes en el país, y a la vez mostrar parte de su cultura gastronómica, estuvo representado por las provincias de Galicia, Asturias, Valencia, Andalucía, Navarra, Cataluña, Baleares y Madrid.

Adultos, jóvenes y niños disfrutaron de una divertida y amena tarde en las instalaciones de Casa de España, espacio que lució un estilo de feria de comidas, en el que se ofertaron típicos platos de la gastronomía de esa nación, entre estos tapas españolas, paella, tortillas españolas, los característicos panes de Castilla o del pueblo, y los típicos jamones serrano.

El presidente de Casa de España, Maximino García y demás autoridades de la Junta Directiva estuvieron encabezando la celebración de la fiesta española, a la que asistió la embajadora de España, María Jesús Figa López-Palop.

La amenización musical de la romería estuvo a cargo de Fernando Villalona y su orquesta y el grupo de rock Scape. Para los niños hubo juegos inflables, show de payasos, caballos pony y variedad de golosinas.

El programa de la romería incluyó una misa, lanzamiento de cohetes, ventas de comidas y bebidas, presentación del cuerpo de baile de Casa de España, rock y merengue para los amantes de ambos géneros musicales.

La Romería Española es una tradición con la que Casa de España festeja diversas fechas, resaltando así sus costumbres criollas. Es una fiesta popular en las que los españoles bailan y disfrutan de variedad de meriendas y golosinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas