Reparten hospitales móviles Panam en centros del IDSS

Reparten hospitales móviles Panam en centros del IDSS

Los equipos correspondientes a los hospitales móviles de los Juegos Panamericanos son repartidos en diferentes centros que pertenecen al Instituto Dominicano del Seguro Social, con la finalidad de evitar que se deterioren y darle uso.

Los hospitales móviles que le costaron cerca de 400 mil dólares cada uno al gobierno, para ser utilizados en los recién pasados Juegos Panamericanos, están situados en la calle lateral del Instituto Dominicano del Seguro Social.

Redactores de Hoy se enteraron de que los equipos de tres hospitales móviles, de los cinco que compraron, fueron repartidos y solamente se quedó el furgón y el trailer.

Se informó que la mayor parte de los equipos fueron llevados al hospital Estrella Ureña, de Santiago.

Para el magno evento deportivo se compraron cinco Hospitales Móviles, a un costo de cerca de 400 mil dólares cada uno, para las unidades de Odontología, Laboratorio, Rayos X, Cirugía y Radiografía-Sonografía, pero solamente figuran tres frente al ISDD.

Se informó que luego de finalizar los Juegos Panamericanos los hospitales fueron entregados a Bienes Nacionales.

El IDSS tiene programado la asistencia en diferentes lugares, con la finalidad de atender a los trabajadores.

En un país donde los centros asistenciales se encuentran sin medicamentos y carente de equipos, nos damos el lujo de tener parqueados los trailers con los hospitales móviles.

Para la celebración de los Juegos Panamericanos, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) exigió al comité organizador del evento deportivo la colocación de los hospitales móviles para darle servicios a los atletas, entrenadores y delegados.

Redactores de HOY han notado que los hospitales móviles llevan semanas estacionados en la parte atrás de la Oficina de Transporte Terrestre, situada en uno de los parqueos del estadio Quisqueya.

Estos hospitales, que fueron colocados en la Villa Panamericana y en otros lugares de competencias, costaron millones de pesos al gobierno, para la celebración de la justa, donde participaron más de cinco mil atletas, representando a 41 naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas