Tirando a la portería

Tirando a la portería

Los dirigentes federados del fútbol nacional arguyen argumentos valadíes para querer defender lo indefendible, sobre la situación calamitosa del fútbol nacional. Con los recursos que maneja actualmente la Federación son muchas las cosas que se podrían realizar, pero con programas serios, ejecutables. No es con ir a la prensa y decir que se está haciendo esto y lo otro, pero solo en la mente de los federados. En el terreno esos «proyectos» de que se habla no existen. Hemos descendido considerablemente en el ranking de la FIFA. En días pasados Dimaggio Abreu hablaba en el Listín Diario de que estábamos en el lugar 167, pero hoy estamos tres peldaños por debajo de esa posición (170). Afirman los federados que el dinero que aporta la FIFA viene para ejecuciones predeterminadas. Pero, )cuáles son esas ejecutorias? La mayoría de los que de una forma u otra inciden en el fútbol dominicano desconocen los proyectos que se presentan como grandes logros en la prensa. )Somos ignorantes porque decimos la verdad? )Somos ignorantes porque desconocemos lo que no existe? Aunque con sus mentiras quieran tapar el sol con un dedo, no lo pueden lograr.

[b]TORNEO NACIONAL[/b]

Gracias a Angel Cabrera Sánchez, quien labora para la FEDOFUTBOL, por oír nuestras quejas y enviarnos los resultados del fútbol nacional de primera división, para poder ofrecerlos a los seguidores de Tirando a la Portería. El onceno de la Universidad O&M encabeza la Zona Sur luego de ganar el pasado domingo. En el Norte los líderes son Montellano y Sánchez. Aquí están los resultados del pasado domingo, las posiciones y los próximos partidos.

[b]Resultados del domingo[/b]

[b]Zona Sur[/b]

O&M 3, Bancrédito 1

Casa España 1, ASOFTUSADO 1

La Romana vs San Juan (desconocido)

[b]Zona Norte[/b]

Mao 2, Castillo 2

Sánchez 2, Salcedo 1

Moca vs Montellano (suspendido por lluvia)

[b]POSICIONES[/b]

Zona Sur: O&M 13 puntos, Bancrédito 9, Casa España 7 puntos, La Romana 6, San Juan y ASOFUTSADO 4.

Zona Norte: Montellano y Sánchez 7, Salcedo 6, Moca 4, Castillo 2, Mao 1.

[b]JUEGOS DEL DOMINGO[/b]

[b]Zona Sur[/b]

Bancrédito vs San Juan, en Parque del Este

La Romana vs Casa de España, en La Romana

ASOFUTSADO vs O&M, en Parque del Este.

[b]Zona Norte[/b]

Sánchez vs Montellano, en Sánchez

Mao vs Salcedo, en Mao

Moca vs Castillo, en Moca

[b]Correo electrónico [/b]

Desde hace unas semanas hemos habilitado un correo electrónico para tener contacto con nuestros lectores. Ha sido gratificante esta decisión. Porque así hemos tenido contacto con amigos del fútbol nacional que hace mucho que no teníamos noticias de ellos. También nos ha permitido recibir los resultados del torneo nacional gracias a Angel Cabrera Sánchez. Hemos recibido noticias y comentarios en dos ocasiones de Manuel Sosa, quien era árbitro en el fútbol local que ahora reside en Nueva York. También del amigo mocano George Marte (Yoryi), médico, quien era futbolista y ahora vive en Tennesse. Desde Suecia nos escribió Miguel Pérez (Venezuela), quien está entrenando allá y capacitándose. Así también Elvis Calderon, un nativo de Jarabacoa que reside en Nueva York, quien se queja de que Jarabacoa (dos veces campeón de la Liga Mayor) no ha recibido los premios prometidos: viaje a Cuba y 50 mil pesos. En esta semana recibimos un comentario de Nathanael Pérez, quien estuvo en el Parque del Este el pasado domingo y se queja de la poca presencia de periodistas en el partido, ni por parte de la FEDOFUTBOL. El tiene razón, pero ni a los que nos gusta el fútbol nos motiva ir a presenciar los partidos. El comentario de Nathanael es el siguiente.

«Hola, Disla, el domingo pasado visité junto a mi esposa el campo de fútbol del Parque del Este y me llevé una impresión buena y otra mala: mientras veía los jugadores de cuatro de los equipos que participan en el Torneo Nacional de Primera División me convencía que en nuestro país existe el material humano para echar hacia delante el balompié.

«Buen público (la tribuna principal estaba casi llena de un afición que en su mayoría llegó montada), y un nivel aceptable si se toma en cuenta el trabajo que realizan esos clubes para preparar equipos para un torneo que es la liga de segunda división de nuestro país.

«Pero a la vez lamentaba al ver cómo un torneo de tal importancia para el balompié criollo ni siquiera había un periodista, ni de medio ni de la federación, dando seguimiento a los resultados de los encuentros para enviar una nota a los medios. Creo que ahí se está fallando.

«Si comparamos el nivel de muchos torneos de baloncesto de las provincias del país, como Bonao, Barahona, El Seibo, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, entre otros, son de un nivel de trascendencia similar a la de ése torneo de fútbol, pero todos esos torneos pagan a un periodista y los resultados de los partidos son publicados en los medios de la Capital y Santiago.

«Si por algo el baloncesto ha logrado desarrollar torneos en las provincias es por la forma en cómo se ha manejado en los medios. Eso es algo que los patrocinadores lo ven con mucho agrado y lo toman en cuenta a la hora de aportar. Pásala bien, Disla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas