Gobierno entrega apartamentos en SC damnificados tormentas

Gobierno entrega apartamentos en SC damnificados tormentas

SAN CRISTOBAL. Un total de doscientos noventa apartamentos fueron entregados este fin de semana por el Gobierno a través de la Gobernación provincial y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a damnificados de las tormentas George, Olga y Noel en este municipio.

Los apartamentos están ubicados en el sector Semilla, de la carretera Seis de Noviembre, de esta localidad.

La ubicación de los refugiados en sus nuevos apartamentos construidos por el Gobierno, estuvo a cargo del gobernador  Orlando Espinosa y de Margarita Pimentel.

Los beneficiados de los apartamentos son refugiados de los paupérrimos sectores Zona Verde, Villa Mercedes y Los Javillones.

La gobernación de San Cristóbal y el INVI entregará otros 120 apartamentos a damnificados de los refugios Alfa Seis.

Al hacer la entrega, el gobernador Espinosa Medina destacó que los compromisos asumidos por el presidente Leonel Fernández son hechos realidad y manifestó que el gran anhelo de las familias damnificadas se ha hecho realidad gracias a la voluntad humana y política del mandatario.

Las muestras  de agradecimiento no se hicieron esperar entre las familias seleccionadas, entre las cuales había algunas que no tenía un casa propia desde el paso del huracán George.

El viacrusis fue el mismo para aquellas familias de escasos recursos que el año pasado, con el paso de las tormentas Noel y Olga, perdieron todos sus ajuares residiendo los pasados 12 meses en viviendas alquiladas, así como en   casas de familiares y amigos. Miembros de la comunidad, creyeron se perdía la oportunidad de tener  una casa.

Cada una  de las familias beneficiadas recibió los apartamentos completamente amueblados, incluyendo los electrodomésticos básicos de la cocina. 

Están compuestos por dos habitaciones, cocina- comedor, sala y un baño.

Zoom

Con toda comodidad

Cada uno de los apartamentos fue  entregado completamente amueblado, así como con los electrodomésticos básicos del hogar, incluyendo algunos adornos. Las 290 familias de escasos recursos que fueron beneficiadas han tenido que atravesar un sinnúmero de carencias durante los pasados 12 meses, luego de que las tormentas Noel y Olga les arrebatara lo poco que tenían. Pero asímismo, dentro del grupo de favorecidos hay personas que estaban desamparadas desde el paso del huracán George en el año 1998.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas