El fondo de Seguridad Social alcanza ya a $1,000 millones

El fondo de Seguridad Social alcanza ya a $1,000 millones

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Milton Ray Guevara, dijo anoche que en las cuentas de capitalización individual de los trabajadores dominicanos hay RD$1,000 millones.

Ray Guevara tuvo a su cargo el discurso central del acto de inauguración del edificio que lleva el nombre del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández y que alojará las oficinas del CNSS. Fue construido a un costo de RD$58 millones. A la actividad asistió el presidente Hipólito Mejía.

Dijo que ese aporte económico ha sido posible por la colaboración de los empleadores dominicanos del sector privado y los esfuerzos del sector oficial.

El funcionario explicó además que la tesorería de la Seguridad Social recaudó RD$160,832,334.23 en los primeros cinco meses de vigencia del sistema de pensiones de las instituciones públicas.

Asimismo anunció que el presidente Mejía impartió instrucciones para aquellas instituciones públicas que no estén al día, cumplan con su compromiso a la mayor brevedad.

El edificio consta de siete plantas y está ubicado en la avenida Tirandentes número 33. Fue adquirido por el Estado dominicano.

La única entidad de la Seguridad Social que no estará en la torre será la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, que ya está ubicada en su nuevo local de la avenida 27 de Febrero número 261.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la señora Renée Klang, viuda del ex presidente Guzmán; la licenciada Sonia Guzmán de Hernández, y autoridades del sector salud, funcionarios del gobierno, e invitados especiales.

La obra inaugurada fue bendecida por monseñor Francisco José Arnáiz.

Durante el acto se develizó un busto del fallecido presidente Guzmán Fernández, ubicado a la entrada de la torre.

De su lado, la licenciada Guzmán de Hernández, actual secretario de Industria y Comercio, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.

La CNSS fue creada mediante la Ley 87-01, promulgada el 9 de mayo del 2001 y tiene por objeto regular y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas