Creen Holyfield podría encontrar la muerte en el ring ante Nicolai Valuev

Creen Holyfield podría encontrar la muerte en el ring ante Nicolai Valuev

Advertencia: Si el 20 de diciembre de este año ocure una desgracia -vale decir que Evander Holyfield pierda la vida o termine su gloriosa carrera profesional como un guiñapo- encuentre la muerteç-, habría que culpar a la gente que gobierna el boxeo a mundial nivel de negocio.

Es lo que exponen analistas del boxeo al criticar que se acepte que Holyfield, único bxoeador ganador cuatro veces del título mundial de los pesos completos, suba al cuadrilátero a protagonizar un combate con el gigante pugilista ruso Nikolai Valuev.

 La pelea ya es oficial y Holyfield, quien en los próximos días cumplirá 46 años -ya muy viejo para estar en el boxeo activo-, enfrentará a Value.

 En la pelea estará en juego el cetro de la división pesada que tiene el aval de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB).

Nikolai Value, según el informe oficial de las autoridades boxísticas, mide de 2,13 metros de altura y 150 kilos de peso. Esto es, que su estatura es de casi siete pies y más de 270 libras.

¿Por qué está de regreso Holyfield cuando se sabe que ya sus facultades lucen diezmadas y sin ninguna posiblidad de derrotar Valuev?.

Los expertos recuerdan la épica de oro de Holyfield…especialmente sus resonantes triunfos -en junio de 1996 y en noviembre de 1997- ante Mike Tyson quien entonces estaba considerado como un campeón invencible. 

 En 1996, contra todos los pronósticos -las apuestas estaban 30-1 a favor de Tyson-, Holyfield noqueó al ex hombre de hierro. Tyson cayó en el undécimo round y Holyfled se alzó con la faja mundial de la exigente división pesada.

 En resumen, los analistas dicen que todavía hay tiempo para que la directiva de la AMB cancelen el combate de Holyfield-Valuev.

 Se ha revelado que Ho lyfield, quien tiene 11 hijos, aceptó enfrentarse a Valuev porque -además de que busca ser campeón completo por quinta ocasión- necesita ganar dinero…»porque su situación económica es terrible y tiene que saldar numerosas deudas».   

Lo cierto es que Holyfield no será ni el primero ni el último atleta que buscará alcanzar la gloria luego de ver pasar sus mejores años como gladiador de primera clase.  

Zoom

Innecesario

Los expertos, con expresiones de humanismo, dicen que no se justifica que las autoridades de la AMB, que encabeza el mítico directivo  venezolano Glberto Mendoza,  dé su aval al anunciado encuentro Hilyfield-Valuev. ¡Es una pelea innecesaria! Creen que aunque Valuev, como prácticamente todos los pesos completos de la actualidad, no es un boxeador de eficiencia, tosco, sin conocer los fundamentos del boxeo, ante un viejo y acabado rival no tendrá ningún inconveniente para alzarse con la victoria. No hay dudas que Valuev tiene el carril de adentro para ganar el combate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas