El Barcelona consolida liderato

El Barcelona consolida liderato

MADRID. AP.- Un gol del astro argentino Lionel Messi y otro de Seydou Keita permitieron el domingo al líder Barcelona colocarse con tres puntos de ventaja sobre Villarreal, su más cercano perseguidor en la liga española, al superar por 2-0 al Recreativo de Huelva.

   Los azulgranas, que suman nueve victorias consecutivas, encabezan la tabla con 28 unidades. El Barsa tiene tres unidades más que el Villarreal y cinco más que Valencia, Real Madrid y Sevilla, que vienen a renglón seguido.    El argentino volvió a deslumbrar en la cancha con sus llegadas, asistencias y gambetas.

   A los 51 minutos, Xavi Hernández ejecutó una jugada ensayada en el lanzamiento de una falta, envió el balón a Messi, apostado entre la barrera, para que el argentino a la media vuelta mandase un auténtico misil al arco estrellando el balón en las mallas.

   A cuatro del final, Keita sentenció, empujando un remate de Samuel Eto’o para que acabase en la red.

   El Barsa pudo convertir el tercero en el descuento, pero el remate de Bojan Krkic se estrelló en la madera.

   El sábado, Real Madrid perdió 1-0 con  Valladolid.

   En el resto de choques del domingo: Villarreal igualó 2-2 con el Málaga; Getafe perdió 2-0 con el Sevilla; Atlético de Madrid goleó 4-1 al Deportivo de la Coruña; Almería superó 2-1 al Mallorca; Espanyol cayó 4-3 con el Numancia; Betis le ganó 3-1 al Racing de Santander, y Athletic venció 2-0 a Osasuna.

En Málaga, Villarreal volvió a sacar ventaja con un gol madrugador del italiano Rossi, quien anotó a los 8 minutos después de gambetear a Iván Cuadrado. El brasileño Duda descontó a los 30 con una estupenda ejecución de tiro libre que entró directo al ángulo, pero a los 50, el artillero Llorente devolvió la ventaja al Villarreal con un disparo que se coló por debajo de las piernas del arquero.

Cuando el Villarreal ya celebraba el liderato, Helder se anticipó al argentino Gonzalo Rodríguez en un saque de esquina para igualar el marcador final.

La frase

Importante

Ha sido una victoria importantísima en un partido muy igualado, como esperaba, porque el Recreativo, desde la llegada de Lucas Alcaraz, es un equipo que ha recibido pocos goles y está muy organizado, como ha demostrado en esta ocasión», dijo el entrenador Pep Guardiola. “Nuestro equipo tuvo siempre el control del partido”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas