Enfermeras convocan a paro de 72 horas

Enfermeras convocan a paro de 72 horas

Por segunda semana consecutiva más de diez mil enfermeras del sector público fueron convocadas para un paro de labores de 72 horas en los hospitales.

El paro de labores, que iniciaría partir de mañana, responde al silencio que ha guardado la Secretaría de Salud Pública ante los reclamos de un aumento salarial de un cien por ciento.

La Unió Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASECASC) explicaron en una rueda de prensa que las auxiliares médicos no soportan la carga de trabajo en los centros públicos mientras devengan salarios de miseria.

El jueves y el viernes de la semana pasada las trabajadoras de la salud paralizaron sus labores como parte de una jornada de lucha que lleva ya seis meses y que incluye, además del aumento salarial, el pago de incentivos por antigüedad y distancia, pago por cambio de status y nombramiento de 1,200 enfermeras, así como la remodelación y el equipamiento de los hospitales.

Minerva Magdalena y Dominga Franco, presidenta y secretaria general de las organizaciones mencionadas, respectivamente, consideraron que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no ha dejado otro camino que el de la paralización de labores, ya que ni siquiera ha llamado al diálogo.

Dijeron que por la sordera de las autoridades sanitarias paralizarán sus labores desde este martes y hasta el próximo jueves, aunque atenderán las emergencias y los pacientes de cuidados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas