Crisis EU no afecta turismo Samaná, recibe a europeos

Crisis EU no afecta turismo Samaná, recibe a europeos

Las Galeras.  Samaná.Los visitantes europeos son  la espina dorsal del turismo de Samaná, razón por la que los  efectos de la crisis norteamericana que rápidamente se desliza por otros polos turísticos del país no se sienten en esta provincia.

Henry Ulloa, gerente general del hotel Grand Paradise Samaná, de la cadena Amhsa Marina, expresó que los turistas estadounidenses que llegan a Samaná acuden normalmente por su cuenta, no por tours operadores.

Dijo que, contrario a zonas como Punta Cana, donde la mayoría de los visitantes son estadounidenses, Samaná no prevé sentir un cambio en su afluencia de turistas.

Expresó que vuelos charter desde Francia llegan uno  a dos veces a la semana al aeropuerto El Catey, mientras que desde Inglaterra, Suecia, Canadá y países bajos llega uno a la semana.

Ulloa dijo que, en poco tiempo, el turismo en Samaná ha despertado un gran interés, aumentando un  40% en poco tiempo.

Esta provincia también esta cambiando su estilo turístico, incursionando cada día más en los bienes raíces.  Solo desde el pueblo de Samaná hasta Las Galeras hay 40 grandes y pequeños proyectos inmobiliarios.

Ulloa destacó que esa es la tendencia de toda la provincia,  en especial de Las Terrenas.

Grand Paradise arrancará el próximo año con el proyecto inmobiliario Bahía Azul, que iniciará con 50 apartamentos de lujos. Pero, a diferencia de otros hoteles locales, ambos ofrecerán servicios a la vez, (ventas de apartamentos y resort).

El más barato de estos apartamentos tendrá un precio de medio millón de dólares y, el más caro, puede llegar a US$1.5 millones.

Zoom

Hotel

Grand Paradise Samaná cuenta con 334 habitaciones que ya están todas ocupadas hasta concluir Semana Santa. Para diciembre abren 84 habitaciones más.

Empleos

Este hotel cuenta con más de 300 empleados, a la vez junto a la Secretaria de Turismo y el Ayuntamiento de Las Galeras brindan a sus empleados y a la comunidad cursos de capacitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas