Reportan dengue en Bonao

Reportan dengue en Bonao

BONAO. El dengue  ha afectado alrededor de 12 personas en lo que va del presente mes en esta ciudad, en su mayoría menores de edad.

Los principales centros de asistencia médica de esta ciudad ha registrado casos de personas, que en su mayoría han requerido de traslados a centros de Santo Domingo y Santiago.

La madre del ex senador Santiago Batista, María Batista, estuvo afectada de la enfermedad, por lo que ameritó ser trasladada a un centro de salud de la capital.

La menor Joceymi Báez Rosario, de nueve años, fue trasladada en estado de emergencia hacia la Unión Médica, en Santiago, donde duró varios días en cuidados intensivos debido a la enfermedad.

En dos de los principales centros de salud de aquí se recuperan cinco personas afectadas del dengue.

Mientras que el niño Elewis Abad Fernández, de 11 años, fue detectado con dengue, y  se recupera en la clínica Monseñor Nouel, de esta ciudad.

La señora Rosa María Lora, de 36 años, residente en La Ceiba, de este municipio,  diagnosticada con dengue, dijo que cuando comenzó a padecer de fiebre y dolor de cabeza se trasladó al hospital Pedro Emilio de Marchena.  Según expresó, el portero no le permitió entrar debido a que la emergencia estaba ocupada por dos pacientes accidentados, siendo trasladada al Morillo King, de La Vega.

Salud Pública señaló  que por ahora no podía dar la cantidad de personas afectadas en este mes.

Las claves

1. Notifican casos

Los principales centros de asistencia médica de esta ciudad han registrado casos  de personas, que en su mayoría han requerido de traslados a centros de Santo Domingo y Santiago.

2. Madre de ex senador

La madre del ex senador de esta provincia, Oscar Santiago Batista, María Batista, ha sido también afectada. Estuvo afectada de la enfermedad, lo que ameritó ser trasladada a un centro de salud de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas