Con jonrón de Casilla, Gigantes pisan Leones

Con jonrón de Casilla, Gigantes pisan Leones

Los Leones del Escogido protagonizaron anoche uno de sus colapsos más dramáticos de la temporada y luego de tolerar cinco carreras en la novena entrada cayeron derrotados 5-4 por los Gigantes del Cibao.

Alexi Casilla conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el relevista Claudio Galvá (1-1) quien permitió tres hits consecutivos y toleró cuatro de las cinco carreras que permitieron los Leones en el noveno capítulo.

El jardinero Nelson Cruz ganó el juego con una remolcada para su único hit del encuentro.

Luego de haber dominado durante todo el partido y llegar con blanqueada al noveno episodio, varias decisiones cuestionables del dirigente Bienvenido Figueroa le estropearon el triunfo al conjunto escarlata, que ahora ha perdido tres juegos en forma consecutiva y seguir distanciándose del grupo que juega por encima de .500.

La debacle en el noveno estropeó una buena labor del abridor Elizardo Ramírez, que lanzó cinco entradas en blanco.

También la del jardinero  derecho Fernando Martínez, que sacó la bola del parque y terminó bateanddo de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.

La victoria fue para Jesse Chávez (2-0) al sacar un out antes de cederle el paso al cerrador Darío Veras, quien salvó su sexto encuentro del año con una entrada perfecta, con un ponche.

La derrota fue para Claudio Galvá (1-1), quien aceptó tres de las cinco anotaciones de los Gigantes al sacar apenas dos outs, ambos por la vía del poncheen el noveno. Las otras dos las cedió Jorge de Paula.

Las claves

1. Malas decisiones

El dirigente Bienvenido Figueroa mantuvo al zurdo Galvá en el montículo a pesar de haber permitido un jonrón de Casilla que acercó peligrosamente a los Gigantes y luego aceptó dos hits más que terminaron en anotadas.

2.  Bateo oportuno

Nelson Cruz remolcó la carrera de la victoria, con un metrallazo ante Bartolomé Fortunato como el noveno bateador del inning.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas