Conep respaldó comunicado emitido por la DGA

Conep respaldó comunicado emitido por la DGA

El Consejo Nacional de la Empresa Privada  – CONEP -,  respaldó  el comunicado emitido por la Dirección General de Aduanas, y que aparece publicado en la prensa nacional en fecha 18 de los corrientes, en el cual dicha dependencia  reclama de todas las instituciones concernidas por la operación aduanera el cumplimiento de los plazos establecidos para un  eficiente despacho aduanero.

El presidente del CONEP, Lic. Lisandro Macarrulla, consideró que lo señalado por la Dirección General de Aduanas va en la línea correcta de acelerar la desaduanización de mercaderías, lo que es consistente con lo establecido en el DR-Cafta y en otros tratados comerciales vigentes.

De igual manera,  aseveró que contribuye también a mejorar la posición competitiva de las empresas dominicanas al reducir el tiempo de despacho y recepción de mercaderías, lo que se traduce asimismo en  un mayor rendimiento de las empresas y de los ingresos del fisco.  Destacó que esa es una de las medidas más solicitadas por los países en desarrollo con miras a agilizar la facilitación de comercio y una sana política comercial que considere las técnicas del “justo a tiempo” en las operaciones de negocio.

La frase

Lisandro Macarrulla

Son  esas medidas por las que viene clamando  el sector empresarial,  por lo que estimamos que debe constituirse en un accionar patriótico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas