Cristal Marie se proyecta fuera

Cristal Marie se proyecta fuera

Todos los humanos tienen  sueños, unos pueden llegar a cumplirlos y otros se quedan esperando a que se cumplan algún día.

Este no es el caso de la joven cantautora dominicana Cristal Marie, quien está cumpliendo  uno de sus sueños, internacionalizarse.

La artista, que estudió en Berklee College of Music, está cosechando los frutos de su trabajo.

Cristal inició su gira internacional en Miami hace dos meses, lo que la ha llevado a ser invitada a votar en los premios Grammy Latino e Internacional.

Asimismo, gracias a ese trabajo en la primera parte de su tour, es la encargada de preparar  el soundtrack completo de una película norteamericana.

Será la cantante, productora y compositora de toda la música, de la cual no puede dar detalles del filme, pero se estrenará  en  2009.

Lo que sí adelantó es que es una película sobre los inmigrantes y los maltratos que pasan.

En el país

Además de la gira internacional, la artista aclaró que también realiza una en suelo local.

Estuvo en La Romana, San Pedro de Macorís, Bonao, Santiago, le falta y piensa ir antes de que termine el año a Puerto Plata, Higüey, Cotuí, Barahona y todas las provincias restantes.

“Aquí hago todo, lancé el disco, tengo cuatro temas que ya han sonado y a nivel internacional apenas van dos”, reveló Cristal.

El disco

Su más reciente producción, “Cristal”, tiene entre sus temas “Tú y yo”, “Piel morena”, “Te he perdido” y “Esta noche tengo ganas”.

Esta última la considera la más especial, importante e íntima del álbum, ya que es la única canción que no tiene coro, ni efectos especiales,   solo su voz y los instrumentos.

Para el disco preparan la grabación de un vídeo, el cual se realizará en Nueva Orleans, bajo la dirección de Daniel Durán.

A la joven artista  le encantan los ritmos y las fusiones, por lo que en el disco se puede encontrar todo tipo de mezclas.

El tema “Te he perdido” es el que más pegada ha tenido y el que la gente más pide, ya que no es un corte que tenía planeado.

La producción del disco es de Roy Tavaré, y en la percuisuión tiene a  Chichí Peralta. Cuenta además con Yanina Rosado, Rafa Payán, Chocolate y otros músicos.

Whateverlife.com

Es la revista norteamericana que la ha invitado a escribir una columna de música latina.

El propósito que busca la revista  en los Estados Unidos es  presentar la música Latinoamericana ante el público norteamericano.

Marie espera, a través de esa revista, internacionalizar el máximo talento de República Dominicana, todo lo que tenga que ver con artistas jóvenes  del país, ya sea pop, rock, jazz, rap, reggae y demás géneros.

La cantante manifestó la esperanza de que  esto abra las puertas para que todas las niñas que como ella, cuando eran pequeñas y soñaban con ser cantantes,  les decían que todo menos eso.  “Habrá miles de cantantes pop en el mundo, pero yo soy una cantante pop de República Dominicana”, expresó Cristal Marie.

Zoom

Sobre Cristal

Sus actuaciones

Se ha presentado en todos los escenarios importantes del país, Teatro Nacional, Gran Teatro del Cibao, Palacio de los Deportes, Hard Rock Café y  Casa de Teatro.

Su intención

Es empujar, que los artistas locales tiren hacia adelante y traten de  internacionalizarse, porque es necesario para recobrar nuestras categorías en los Grammy y otras premiaciones internacionales.

Darse a conocer

Quiere que, quien  no la conozca en el país, lo haga, porque ella  no puede  ser una huérfana en República Dominicana, necesita ser una cantante y  donde quiera que esté, sepan que es  dominicana, ha reiterado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas