Lectores Hoy creen en mayoría de casos del crimen organizado participan policías y militares

Lectores Hoy creen en mayoría de casos del crimen organizado participan policías y militares

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, causó gran revuelo en la opinión pública nacional, al declarar este miércoles que en la mayoría de los casos de sicariato y de narcotráfico a gran escala, crimen organizado, en el país, hay policías y militares involucrados.

Tras la afirmación de la magistrada, el periódico Hoy digital publicó un sondeo con la pregunta: ¿Cree usted o no que policías y militares participan en la gran mayoría de crímenes organizados, como dijo la fiscal Yeni Berenice Reynoso?

Un total de 409 usuarios contestaron que «sí», lo que representa un 94 por ciento. Mientras 28 manifestaron que no lo creen, para un 6 por ciento.

En el sondeo ya han participado 435 lectores.

La fiscal del Distrito Nacional urgió la intervención de los estamentos del Estado ante la situación de que en el 90 por ciento de los casos de narcotráfico a gran escala, sicariato y crimen organizado que se investigan, hay policías y militares involucrados.

La declaración de Reynoso fue rechazada por el jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo, quien dijo que es cierto que existe presencia de guardias y policías en algunos casos, pero que los datos de la fiscal son muy exagerados. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas