Espacio Equilibrio, 15 años de aporte a la sanación psicocorporal

Espacio Equilibrio, 15 años de aporte a la sanación psicocorporal

El 21 de marzo es una fecha importante para los ciclos de vida en la naturaleza, inicia la primavera, etapa de florecimiento y el renacimiento en la vida natural y humana.

Hoy 21 de marzo se celebran 15 años de haber nacido un espacio de sanación, terapia psicocorporal y de articulación entre el cuerpo y el mundo psico-emocional de las personas, el Espacio Equilibrio. El Espacio Equilibrio se define como “una institución dedicada a terapias de prevención y fortalecimiento de la salud en búsqueda de que las personas vivan en un cuerpo más presente y en un cuerpo más consciente mediante terapias psico-corporales, la práctica de bioenergética, entre otras, para llegar al equilibrio y el bienestar”.

El Espacio Equilibrio está formado y dirigido por Altagracia Valdez Cordero, psicóloga con vasta experiencia en la terapia psicocorporal, terapia corporal bioenergética, medicina tradicional oriental y Bambu terapia.

Como usuaria con casi 15 años asistiendo al Espacio Equilibrio he recibido grandes beneficios. Llegué a este espacio con una dolencia de espalda para una terapia puntual que me llevó a reconectarme con mi esencia psico-emocional y espiritual. Me di cuenta que mi dolencia más que un simple dolor, era el reflejo de situaciones emocionales no tratadas en forma consciente que se acumularon en mi cuerpo de esta forma.

En estos 15 años de usuaria del Espacio Equilibrio aprendí a mirarme desde mi cuerpo en forma distinta. Identificar la estrecha vinculación que existe entre cuerpo-sentimientos-espíritu desde donde cada célula está conectado con mi historia personal, mi mundo emocional y espiritual. Darme cuenta de que la salud física y la salud mental no están desconectadas ni fragmentadas, tienen conexiones permanentes. La enfermedad y las dolencias son el reflejo de los desequilibrios emocionales y espirituales que vivimos. Cada enfermedad, cada situación de dolor es un llamado de nuestro cuerpo a mirarnos y a reflexionar sobre lo que vivimos y lo que sentimos.

Los aprendizajes socio-culturales que interiorizamos desde nuestra niñez nos llevan a construir barreras entre nuestra historia personal-sociocultural-identitaria y su transparencia. Establecemos disociación entre lo que sentimos –queremos-decimos-vivimos, que se refleja en nuestro cuerpo y nuestra salud.

El Espacio Equilibrio aborda distintas herramientas y enfoques que facilitan la transformación de estas barreras en vías y canales de comunicación con nosotros mismos a través de la terapia psicocorporal.

En el Espacio Equilibrio se conjuga la atención individual con formación y capacitación desde distintas escuelas y enfoques de trabajo de sanación como: Terapia psicocorporal, Bioenergética y Bambuterapia. El Espacio Equilibrio articula la atención en forma individual con su naturaleza de escuela para la sanación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas