Brasil es referencia en medicina familiar, según organización mundial Wonca

Brasil es referencia en medicina familiar, según organización mundial Wonca

Montevideo. El programa “Más Médicos” del Gobierno brasileño es considerado referencia internacional por la Organización Mundial de Medicina Familiar (Wonca, por su sigla en inglés), según informó hoy a Efe su presidente, Michael Kidd, durante el IV Congreso Iberoamericano de esta especialidad en Montevideo.

“Brasil tiene un sistema de 33.000 equipos de medicina familiar conformados por médicos, enfermeros y asistentes sociales trabajando en conjunto para cuidar de la salud de grandes cantidades de gente”, explicó este médico australiano.

De acuerdo a Kidd, “es verdad que para la población que tiene Brasil no es suficiente, pero si se tiene un equipo de esos para atender a cada 5.000 personas, está en condiciones de prestar una buena cobertura».

Además de Brasil, el presidente de Wonca destacó el sistema de salud en Cuba como otro ejemplo para el mundo. A su juicio, ambos países demuestran que es posible superar las dificultades económicas para asegurar el acceso de la población a la salud, ya que la medicina familiar termina reduciendo los gastos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas