Al menos 137 muertos en Yemen por ataque de EI; hay 13 niños

Al menos 137 muertos en Yemen por ataque de EI; hay 13 niños

ADÉN, Yemen. Atacantes suicidas agredieron el viernes un par de mezquitas en la capital de Yemen, lo que desató monstruosos estallidos que dejaron 137 muertos en el atentado más letal hasta ahora en contra de rebeldes chiíes, los cuales han tomado control de grandes partes de un país en rápida fragmentación.

Entre los muertos se encontraban al menos 13 niños.

Una supuesta filial del grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de las bombas, que también dejaron heridas a 357 personas, lo cual hace surgir la alarmante posibilidad de que el grupo extremista haya expandido su presencia a Yemen luego de haber establecido una filial en Libia.

Anteriormente esta semana, el grupo aceptó la responsabilidad de un sangriento ataque a turistas occidentales en Túnez que las autoridades señalaron fue llevado a cabo por milicianos entrenados en Libia.

Si la admisión es cierta —y Estados Unidos expresó escepticismo—los ataques del viernes serían los primeros del grupo Estado Islámico en Yemen, lo que agregaría una escalofriante capa nueva a la agitación que ya enfrenta el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas