Francia repatría a sus deportistas y concursantes muertos en Argentina

Francia repatría a sus deportistas y concursantes muertos en Argentina

París. París recibió hoy los cadáveres de tres deportistas de élite franceses, entre ellos la exnadadora y oro olímpico Camille Muffat, y los de otras cinco personas fallecidas en un accidente de helicóptero en Argentina el pasado 9 de marzo durante la grabación de un programa de telerrealidad y aventura.

Los cuerpos fueron trasladados desde Buenos Aires al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de la capital francesa en un vuelo de la compañía Air France.

Tras el aterrizaje estaba previsto un pequeño homenaje reservado a los allegados de las víctimas, en presencia también del ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, y de la embajadora argentina en París, María del Carmen Squeff, y el presidente de la cadena de televisión “TF1” en la que debía difundirse la emisión, Nonce Paoli.

El fatídico accidente, que ha causado conmoción en Francia, acabó con la vida de ocho franceses que participaban en la norteña provincia argentina de La Rioja en el rodaje del programa de televisión “Dropped” y de dos argentinos, los pilotos de dos helicópteros que chocaron en vuelo.

Además de Muffat, de 24 años, entre las víctimas del siniestro se cuentan la exregatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.

“Dropped” se había comenzado a grabar con un equipo de 80 personas en Argentina a finales de febrero a través de la productora ALP, incubadora de formatos como el clásico “Fort Boyard” o el polémico “Koh-Lanta».

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por homicidio involuntario por el accidente en Argentina, procedimiento habitual cuando fallecen nacionales franceses en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas