Mueren 45 supuestos yihadistas en campañas militares en el Sinaí egipcio

Mueren 45 supuestos yihadistas en campañas militares en el Sinaí egipcio

El Cairo. Al menos 45 supuestos yihadistas murieron entre los días 16 y 21 de marzo en operaciones militares en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir.

Según el comunicado castrense, 32 de esos extremistas perdieron la vida por bombardeos aéreos contra sus posiciones en Al Obeidat, Al Zauará y Al Tuma, ubicadas en la zona de Sheij Zaued.

Otros diez fallecieron en la misma región en diversos sucesos- el estallido de artefactos explosivos que trasladaban, un enfrentamiento, disparos de un helicóptero militar, y un intento de ataque a un puesto de control. Los últimos tres fueron abatidos en un choque armado con las tropas en la zona de Al Masaid, próxima a Al Arish, capital del norte del Sinaí. En las redadas en esa misma zona, fueron detenidos cinco hombres por su supuesta implicación en acciones de violencia, y fueron destruidos cuatro escondites de los yihadistas y 36 de sus vehículos.

Por su parte, fuentes de seguridad informaron a Efe el pasado jueves que ese día perecieron 28 extremistas en zonas situadas al sur de Al Arish y de las localidades de Sheij Zued y Rafah, aunque la nota del Ejército no precisa las fechas de sus víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas