¿Qué ganas al reconciliarte con alguien?

¿Qué ganas al reconciliarte con alguien?

En ocasiones, ya sea por un mal entendido o desacuerdo, puede producirse un enojo o conflicto con un ser amado, con lo que no sólo se pone en riesgo la relación emocional sino la salud. Sin embargo, todo tiene una solución mientras exista una disposición a pedir perdón y a la reconciliación.

Según una entrevista publicada por el portal Salud180.com, realizada al psicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, la fecha decembrinas es una época en que la imagen de la prosperidad y de la unión crean grandes expectativas respecto a estar con los seres queridos.

Pero, ¿qué ocurre cuando esas personas que queremos no quieren estar con nosotros o nos encontramos separados de ellas?

¿Tiene alguna ventaja reconciliarnos?

Dice que si todavía no te decides a perdonar, aquí te ofrecemos algunos beneficios de la reconciliación.

1. Culpabilidad, resentimientos u odio, son sentimientos que impiden perdonar y reconciliarse con los demás, por lo que el estrés a causa de esta situación llega a ocasionar daños en la salud.

2. Para que tu vida esté libre de factores negativos que te impida ser feliz, alivia tu estrés a nivel mental o físico a través de la reconciliación.

3. Evita sentimientos de culpa, pesimismo u odio que te impidan a seguir adelante con tu vida.

Para Pablo Verde, la reconciliación, sea la época de año que sea, pueden volverse, si son repetitivas, en meras excusas para no sentirnos solos o sin el acostumbrado cariño, sin mencionar claramente el aspecto sexual.

Explica que por ello es importante considerar lo siguiente: ¿Qué es lo que pretendes con reconciliarte? Si sólo es algo con lo que buscas pasar mejor las fiestas decembrinas, al final puede traerte peores consecuencias. Valora los pros y los contras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas