Otro adelanto de las tendencias que se verán esta primavera-verano

Otro adelanto de las tendencias que se verán esta primavera-verano

Avance de primavera.  La semana pasada vimos siete estilos que vienen rompiendo esta temporada; hoy compartimos otras seis tendencias e ideas que puedes incluir en  tu closet  para estar a la moda. Algunas han permanecido varios años, otras regresan del pasado.

Capas
Tras la hegemonía de los ponchos y capas-mantas de la temporada otoño-invierno, la tendencia se mantiene esta vez incorporada a los vestidos de noche como vimos en los desfiles de Saint Laurent, Balmain, Dolce&Gabbana y Zac.

Mallas
La clásica rejilla, a modo de malla, en versión crochet o con tejido técnico perforado, pero siempre apostando por agujerear las prendas. Entre los diseñadores que lo proponen están los de las famosas firmas: Versace, Balenciaga, Kenzo y Tod’s.

Vichy
Los cuadros vuelven en zapatos, bolsos, “shorts” y vestidos. La inspiración viene de la mano de firmas como Óscar de la Renta o Diane von Fürstenberg.

¿Y para la playa?
Faldas, bañadores y vestidos playeros con estilo étnico, como las prendas de Lydia Lavin que colabora en su producción con pueblos indígenas. También destacaron las multicoloridas prendas de baño en tonos cítricos de Zingara Swimwear.

Largos
Camisas, chaquetas, vestidos largos y vaporosos y la calidez de los naranjas y marrones, también dominarán la temporada primavera-verano 2015, como impuso el desfile del colombiano Jorge Duque.

¿Brillos?
Las lentejuelas vuelven a estar de moda. Así lo demostró David Salomón, mexicano de origen libanés, con su colección complementada con toques dorados. Ya hace varias temporadas que están de moda, pero ahora vienen con mucha fuerza y con un matiz: se llevan los tonos metalizados muy brillantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas