Molitor y Sandberg hacen historia en la pretemporada

Molitor y Sandberg hacen historia en la pretemporada

CLEARWATER, Florida, EE.UU. AP. Paul Molitor y Ryne Sandberg se han cruzado varias veces a lo largo de los años: en pretemporada, Juegos de Estrellas, y hasta en Cooperstown.   

Cuando se rencontraron al frente de un montículo, los dos viejos amigos hicieron historia. Se cree que fue la primera que dos elegidos al Salón de la Fama se enfrentaron contra el otro en un partido. Sandberg y los Filis de Filadelfia salieron victoriosos, imponiéndose el lunes 3-0 ante Molitor y los Mellizos de Minnesota.

“El hecho que sea algo inédito le convierte en una curiosidad interesante, pero, en mi caso, sólo se trató de dirigir contra un amigo”, dijo Molitor, sentado en la caseta junto a Sandberg.

Este fue el único juego de exhibición este año entre los Filis y los Mellizos. No se enfrentarán en la temporada regular. Así que por dos horas y media en el estadio Bright House Field, los dos inmortales disfrutaron del momento. Molitor observaba desde la escalinata más alta de la banca. Sandberg se sentó en una silla afuera de la cueva, acompañado por Mike Schmidt, otra miembro del Salón de la Fama e instructor de los Filis.

Molitor y Sandberg intercambiaron las alineaciones en el plato, y luego se encargaron de hacer el primer lanzamiento ceremonial. Los dos firmaron la pelota y Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, recibió el recuerdo, listo para ser enviado al museo en Cooperstown, Nueva York.

A sus 58 años, Molitor emprende su primera temporada completa al mando de los Mellizos. Sandberg, de 55 años, inicia su segunda campaña completa. Elevados al Salón de la Fama en años sucesivos, comandan equipos que vienen de quedar últimos en sus divisiones.

———    Pirates 7, Rays 6.

PORT CHARLOTTE, Florida — Los venezolanos Francisco Cervelli y Gorkys Hernández batearon jonrones en el quinto inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Pedro Florimón también conectó un jonrón para los Piratas, mientras que un sencillo de su compatriota Wilkin Castillo quebró el empate 6-6 en el noveno inning.

———    Nacionales 7, Yanquis 6    VIERA, Florida — El lanzador Doug Fister conectó un sencillo de dos carreras ante Chasen Shreve, y los Nacionales de Washington vinieron de atrás para vencer 7-6 a los Nacionales de Washington.    En su debut con Washington tras recuperarse de un esguince de grado 1 en el oblicuo izquierdo, el cubano Yunel Escobar se fue de 2-1.

———    Mets 12, Marlins 3

JUPITER, Florida — Los Mets anotaron ocho carreras y siete hits en el segundo inning ante Mat Latos y se impusieron 12-3 sobre los Marlins de Miami. El panameño Rubén Tejada bateó un doble en el gran episodio de Nueva York.

———    Braves 14, Astros 10    KISSIMMEE, Florida — Nick Markakis conectó dos hits en su debut de pretemporada con los Bravos de Atlanta, victoriosos 14-10 ante los Astros de Houston.

———    Cardenales-Medias Rojas, pospuesto

FORT MYERS, Florida — El juego entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston fue cancelado por lluvia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas