Jóvenes de la Red Reformista realizan jornada de limpieza en playas de Puerto Plata

Jóvenes de la Red Reformista realizan jornada de limpieza en playas de Puerto Plata

SOSUA, Puerto Plata.  Decenas de jóvenes de la Red Reformista desarrollaron el fin de semana una jornada de limpieza de las playas de este municipio denominada “Disfruta con Conciencia”, de las que retiraron una gran cantidad de basura.

Los jóvenes reformistas explicaron que la jornada de limpieza busca crear conciencia en la población, de no lanzar en las playas desechos sólidos.

Dijeron que tomaron la decisión de limpiar las playas a propósito de acercarse la fecha del largo feriado de Semana Santa, donde miles de personas nacionales y extranjeros visitarán la zona.

Igualmente, esperan que los visitantes “disfruten con conciencia” el feriado, manteniendo la limpieza en playas y balnearios.

Señalaron que la basura recolectada, entre la que figuraba una gran cantidad de vasos plásticos, cartones, botellas hojalatas y otros,  fue puesta en bolsas de plástico.

Durante la jornada, desarrollada durante todo el día del sábado, los jóvenes dejaron en las playas tanques para depositar los desperdicios.

“Estábamos muy preocupados por la cantidad de basura que se observaba en las playas de Sosúa, principalmente en La Boca,  y de otros lugares frecuentados por turistas, lo que nos motivó a desarrollar esta jornada”, explicaron.

En la actividad participaron Orlando Muller, quien fue el coordinador en Puerto Plata, así y un grupo de jóvenes de la Red Reformista que se trasladaron desde la Capital, entre los que figuran Génesis Guzmán, Yokasta Furcal, Ana Germán, Desirée Castro, Jesús Rozón, Santoni Espinal, Pascal Núñez, Wildany Encarnación, entre otros.

jovenes prsc1

Publicaciones Relacionadas

Más leídas