Ocho “cosas” que viven en tu cama y afectan tu salud

Ocho “cosas” que viven en tu cama y afectan tu salud

Cerca de 10% de la población es alérgica a los ácaros de polvo, afirma Clifford Bassett, alergólogo y profesor en el NYU Langone Medical Center. Estos arácnidos forman parte de las “cosas” que viven en tu cama y que afectan lasalud.

Los ácaros de polvo son casi invisibles a la vista, se alimentan principalmente de la caspa y la piel muerta. Está demostrado que la mayoría de las personas que son diagnosticadas con alergia a polvo, en realidad lo son a este animalito, afirma el Departamento de Salud Pública de Illinois.

De acuerdo a una publicación del portal Salud 180.com, además de los ácaros, hay otros animales y cosas que viven en tu cama y que afectan tu salud, te los presentamos a continuación.

1. Chinches

Chupan tu sangre mientras duermes, y causan picaduras que provocanpicazón. A diferencia de otras plagas, las chinches de cama no transmiten ni propagan enfermedades, afirma el National Institutes of Health.

2. Moho verde y negro

Se desarrollan debido a la humedad; si inhalas las esporas podrías desarrollarasma, incluso neumonía en casos graves. También son capaces de provocaronicomicosis, que ocasiona lesiones en la piel y hace que las uñas se desmoronen.

3. Piojos

La ropa de cama sucia puede infectarse por los piojos corporales. Éstos chupan tu sangre, y pueden causar desde picazón hasta tifus en casos graves. Los piojos pueden sobrevivir hasta cuatro semanas.

4. Gases venenosos

Algunos colchones modernos tienen en sus materiales productos químicos nocivos llamados compuestos orgánicos volátiles, que pueden ser absorbidos por la piel. La exposición prolongada es causante de migrañas y trastornos neurológicos.

5. Hongos

Del tipo asperguillus fumigatus, se aferran a la ropa de cama sintética. Los hongos de este género pueden invadir cualquier órgano, como el corazón, riñón, hígado o piel; causan inmunosupresión severa y muerte a consecuencia de la micosis en casos extremos, indica la UNAM.

6. Hormigas

Las migajas de comida son un común atrayente de estos insectos. Durante el día se mantienen ocultos, pero en la noche salen y causan picaduras en toda tu piel que son bastante molestas. Curables con medicamentos tópicos.

7. E. Coli

Puede vivir sin causar daño en el intestino, pero las cepas mortales de la bacteria E. coli pueden entrar en tus almohadas. Su infección comienza con fiebre y síntomas gripales, pero puede atacar el cerebro y los riñones, y provocar daños neurológicos e incontinencia.

8. Parásitos

Si eres de ese 50% de personas que duermen con sus perros o gatos, corres el riesgo de sufrir enfermedades entre leves y potencialmente mortales, debido a que tienen parásitos, bacterias o virus, afirma un estudio publicado en la revistaEmerging Infectious Diseases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas