Administradora del INAVI entrega 60 millones de pesos a ex servidores públicos

Administradora del INAVI entrega 60 millones de pesos a ex servidores públicos

Entrega de cheques INAVI

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, entregó este martes más de 225 cheques por un monto de un millón quinientos mil pesos, (RD$1,500,000.00) por concepto de cesantía, invalidez y seguro de vida.

Al dirigirse a los beneficiarios la funcionaria manifestó que con la entrega de esos cheques, la institución que dirige ha beneficiado a más de diez mil personas, con un monto ascendente a sesenta millones de pesos (RD$60,000,000.00).

“Cumpliendo así con los deseos del presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de los más necesitados, incluyendo los que trabajaron como servidores públicos”, expresó en el acto de entrega Maritza López.

López de Ortiz aseguró que con esta disposición se les está devolviendo a los extrabajadores y a sus familias parte de lo que dieron al Estado durante tantos años de servicios.

La Administradora del INAVI explicó que muchas veces los exempleados no someten sus expedientes y que otros que lo han hecho no ha habido forma de localizarlos, pero que se ha realizado un gran esfuerzo para que nadie se quede sin el dinero fruto de su trabajo.

Maritza manifestó que desde su llegada a la institución ha sido de su interés pagar el dinero correspondiente por concepto de cesantía, invalidez y seguro de vida a quienes aun no se les ha pagado, por lo que  invita a quienes  están en esta situación acudir a la entidad a fines de recabar información y entregarle las remuneraciones correspondientes.

A la actividad asistieron los subadministradores del INAVI, Bernarda Gómez, Anatalio Aquino Fulcar, Jorge Báez y Jorge Guerra, entre otros importantes funcionarios de la institución.

El acto fue realizado en el Salón de Conferencias del INAVI, donde López de Ortiz hizo entrega de los recursos a los 225 exempleados por sus años de servicios en el Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas