Juicio contra franceses por narcotráfico en RD se reanudará el 20 de abril

Juicio contra franceses por narcotráfico en RD se reanudará el 20 de abril

Los pilotos franceses Bruno Odos, izquierda, y Pascal Jean Fauret, formalmente imputados por tráfico de drogas son escoltaos en una corte en Santo Domingo, República Dominicana. Foto/AP.

AFP. El juicio a cuatro franceses acusados en República Dominicana de narcotráfico se reanudará el 20 de abril, luego de que la Corte de Apelación rechazara este martes la recusación del Ministerio Público a los jueces del caso, informaron abogados.  

«La corte determinó que la recusación que hizo el Ministerio Público no tiene razón», dijo a la AFP María Elena Gratereaux, abogada de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quien detalló que la nueva fecha fijada es el 20 de abril próximo.

«Era de esperarse porque esa recusación no tiene base», reaccionó Andy de León, defensor de Nicolás Pasapia, el pasajero del avión ocupado con 700 kilos de cocaína.

«En ese tribunal se puede tener confianza, porque ha demostrado que respeta los derechos de los imputados», agregó.

Fauret, Odos, Pasapia y el ayudante de piloto Alain Castany debieron acudir a audiencias del 9 al 13 de marzo pasados, pero el primer día el fiscal Milcíades Guzmán recusó ante la Corte de Apelación en Santo Domingo a la tríada presidida por la jueza Giselle Méndez, por supuesta parcialización con los acusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas