Denuncian supuestos abusos de la Policía de Puerto Rico contra dominicanos

Denuncian supuestos abusos de la Policía de Puerto Rico contra dominicanos

San Juan. El Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico denunció hoy que continúan los presuntos abusos cometidos por parte de las autoridades policiales de la isla contra miembros de la comunidad dominicana, lo que incluye detenciones ilegales y abusos físicos.

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que los abusos no han cesado, además de pedir que se ponga fin al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia federal y el Gobierno de la isla para mejorar el tratamiento a la colonia extranjera, en especial la dominicana.

La Justicia federal presentó en 2012 una demanda contra la Policía de Puerto Rico por la violación de derechos fundamentales a miembros de la colonia dominicana, aunque un acuerdo con el Departamento de Justicia local permitió su retirada a cambio de un proceso de reforma de las fuerzas de orden locales, actualmente en marcha.

Rodríguez explicó que el acuerdo no sirve para nada al no cumplirse, pero que, sin embargo, sirvió para la retirada de la demanda, tras recordar que había quedado establecido que las autoridades puertorriqueñas no podían llevar a cabo detenciones, tarea que queda reservada a las autoridades federales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas