Lufthansa dice que accidente es “inexplicable” y aparato estaba “impecable»

Lufthansa dice que accidente es “inexplicable” y aparato estaba “impecable»

Fráncfort (Alemania). El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, dijo hoy en Fráncfort que el accidente del avión A320 de Germanwings, en el sur de Francia, “es inexplicable” y que el aparato estaba técnicamente en un estado “impecable».

El grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, ha reiterado que los dos pilotos tenían suficiente experiencia. Spohr ofrecerá hoy una rueda de prensa en Barcelona a las 18.30 horas GMT.

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó hoy de que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en el sur de Francia, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles, aunque el Gobierno español asegura que eran 51 españoles.

De momento existe confusión sobre la nacionalidad de los pasajeros a bordo del vuelo 4U9525, que en algunos casos podrían tener doble nacionalidad. Tanto Germanwings como el Gobierno español han dicho que se trata de cifras que pueden variar. El ministerio de Asuntos Exteriores alemán indicó que la mitad de los 150 pasajeros a bordo del avión siniestrado en el sur de Francia eran alemanes.

Winkelmann dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn que Germanwings va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas