Se luce un lanzador manco en Tennessee-Martin

Se luce un lanzador manco en Tennessee-Martin

Cuando Rick Robinson se abocó por primera vez a su nueva tarea como coach de béisbol en Tennessee-Martin, leyó algunos artículos que se habían escrito sobre el equipo que iba a dirigir. Y lo que leyó lo dejó con la boca abierta: su mejor lanzador era manco.

Ahora, Carter Smith se erige como uno de los mejores pitchers en la Conferencia del Valle de Ohio de la liga universitaria de Estados Unidos.

El zurdo de 1,88 metro (6 pies 2 pulgadas) se ha lucido para los Skyhawks, liderando la conferencia con una efectividad de 2.03 y 29 ponches en 31 entradas. Lo más gratificante para Smith es que lo consideran un buen lanzador universitario en vez de una curiosidad. “Es estupendo que represente una buena historia, pero lo que realmente quería es tener éxito a este nivel”, afirmó el pelotero de 22 años.

“Se trata de trabajar duro, ser persistente y tener la voluntad de mejorar”. Smith nació sin la mano derecha, pero eso no le impidió practicar con el guante y la pelota de béisbol de joven con sus cinco hermanos. Aprendió a lanzar y recibir y fue perfeccionando la técnica hasta tener éxito en la División I.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas