El petróleo de Texas sube un 3,57 % y cierra en 49,21 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 3,57 % y cierra en 49,21 dólares el barril

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una fuerte subida del 3,57 % hasta los 49,21 dólares, impulsado por la debilidad del dólar y pese a conocerse que las reservas en Estados Unidos están en su nivel más alto en décadas.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,70 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

La fuerte subida del petróleo se registró en una jornada en la que el Departamento de Energía reveló que las reservas subieron en 8,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 466,7 millones, su nivel más alto en ocho décadas.

Los analistas coincidieron en atribuir el ascenso del precio del crudo de hoy a la debilidad que mostraba este miércoles el dólar frente al euro en los mercados de divisas, lo que suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas.

Durante la jornada el Departamento de Comercio publicó un dato peor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses, que se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas