Bolsas de América Latina desoyen parcialmente bajada en Wall Street

Bolsas de América Latina desoyen parcialmente bajada en Wall Street

Bogotá. Los mercados de América Latina llegaron al ecuador de la semana mixtos, pese a que Wall Street encadenó hoy su tercer día de pérdidas, incluida una bajada del 1,62 % en el Dow Jones de Industriales, debido a un dato peor de lo esperado sobre la economía y a las dudas respecto al dólar.

Así, el indicador de referencia neoyorquino quedó en 17.718,54 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 1,45 % (30,45 unidades) hasta 2.061,05 puntos. Peor aún la pasó el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedió un 2,37 % hasta 4.876,52 unidades, lejos de los 5.000 puntos conquistados hace poco. Desde las primeras horas de cambio los inversionistas se decantaron por las ventas, tras conocer que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior y pese a que los expertos esperaban una leve subida.

Mayor atención concentró el dólar, cuya debilidad ha perjudicado a las exportaciones estadounidenses. Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,0975 dólares la unidad, alejándose de la paridad que pareció rozar hace unos días. Salvo el energético, que subía un 0,86 % por el aumento de los precios del petróleo, el resto de los sectores de Wall Street registraron pérdidas notables, con especial perjuicio para el sector tecnológico (-2,71 %), como quedó reflejado en el mercado Nasdaq, donde más peso específico tiene.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas