Museo de la Resistencia entrega premios a ganadores de concurso estudiantil

Museo de la Resistencia entrega premios a ganadores de concurso estudiantil

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) hizo entrega este miércoles de los premios del concurso estudiantil de ensayo Fray Antón de Montesinos, en su cuarta versión con el tema “El derecho a la justicia”.

En esta entrega participaron estudiantes de bachillerato de centros educativos públicos y privados de todo el país, quienes presentaron sus trabajos cumpliendo con los requisitos que exigía la base del concurso.

Los premios recayeron sobre Arturo de Peña, del colegio St.Michael’s School (1er lugar), Zaritma Espinosa, del colegio Serafín de Asís (2do lugar) y Laura Bencosme, de colegio St.Michael’s School, quien obtuvo el tercer lugar.

También recibieron mención de honor las jóvenes Elaimy Tapia, del colegio Serafín de Asís, Gabriela Peña, del colegio St.Michael’s School, y Lía María Pichardo Morán, del colegio Santa Clara.

El acto de entrega se realizó en el auditorio Alma y Juan Vicini, y estuvo a cargo de la directora adjunta del Museo, Fanny Montero, la sub directora para asuntos educativos, Carmen Sterck, y la sub directora administrativa Ramona Espinal.

Desde su creación en el año 2011, el premio se fundó sobre la necesidad de valorar, reclamar y proteger el derecho a la justicia para que esta siga constituyendo un derecho inalienable de todos los seres humanos.

El objetivo del tema de esta versión se debe a que el derecho ha sido vulnerado sistemáticamente en perjuicio de las víctimas y sus familiares, por lo que cada día más debe ser exigido como uno de los principales logros garantizados en los Derechos Humanos y en todas las leyes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas