Muere escritor, el best-seller luso que indagó secretos del Vaticano

Muere escritor, el best-seller luso que indagó secretos del Vaticano

Lisboa.  El escritor portugués, Luis Miguel Rocha, autor de varios libros con éxito internacional como “El último papa”, murió hoy a los 39 años. Según informó su editorial, Porto Editora, en un comunicado, Rocha falleció en Mazarefes (norte de Portugal) víctima de un cáncer que padeció los últimos ocho meses.

El escritor se convirtió en 2009 en el primer autor portugués en entrar en el “top” de más vendidos del New York Times. Los libros de Rocha se publicaron en más de treinta países y fueron traducidos entre otros idiomas al inglés, francés, alemán, español, tailandés, chino, polaco o ruso.

Su obra más reconocida es “El último papa” (2006), un “thriller» que indaga en las causas de la muerte del papa Juan Pablo I pocos días después de su nombramiento en 1978. Otros títulos de Rocha también giran en torno a intrigas y conspiraciones en el Vaticano, como “Bala Santa” (2007), sobre el intento de atentado contra Juan Pablo II en 1981, o “La hija del Papa” (2013), sobre secretos de la curia vaticana.

Rocha nació en Oporto en 1976 y fue reportero, traductor y guionista, aunque tras el éxito de “El último papa”, que vendió más de medio millón de ejemplares en todo el mundo, se dedicó exclusivamente a la literatura.

Más leídas