El virus del ébola no muta tan rápido como se temía, según un estudio

El virus del ébola no muta tan rápido como se temía, según un estudio

Madrid. El virus del ébola causante del actual brote en África occidental “no está mutando tan rápido como habían sugerido” informes preliminares, mientras que un nuevo tipo de vacuna está obteniendo resultados positivos en los ensayos sobre monos, señalaron hoy diversos estudios.

El hecho de que el virus no tenga la capacidad de mutación que se creía “ayuda a aliviar los miedos”, pues una tasa de mutación más rápida “podría haber dado al virus nuevas propiedades que le ayudasen a extenderse de una manera más eficaz y resistente a las terapias”, según publica hoy Science.

La actual epidemia de ébola que empezó en África occidental en 2013 ha sido la más extensa y de mayor duración desde que hay registros, pero en pocas ocasiones se han publicado secuencias del virus y las existentes sugerían que mutaba dos veces más rápido de lo que se había observado hasta entonces.

Sin embargo, un grupo de investigadores de varios institutos, entre ellos el estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas, obtuvo y secuenció muestras del virus tomadas a finales de 2014 en Mali que se compararon con otras de nueve meses antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas