Comité Político trató Ley de Partidos; abordará reelección en abril

Comité Político trató Ley de Partidos; abordará reelección en abril

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó esta noche que, en su reunión, se trató el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y que, en ese sentido, la organización propondrá la celebración de una cumbre, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Al ofrecer los detalles en una rueda de prensa, tras el encuentro finalizado alrededor de las 9:40 en la Casa Presidencial del PLD, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, explicó que el máximo organismo volverá a reunirse el próximo domingo 19 de abril a las 10:00 de la mañana, para abordar el proceso eleccionario interno y el tema de la repostulación presidencial.

Respecto a la propuesta de Ramón Ventura Camejo, de permitir el modelo americano de dos períodos consecutivos y no más, Pared Pérez indicó que la misma no fue conocida y que el ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, propuso evaluarla en otra fecha.

A la reunión del Comité Político asistieron, además del secretario general, el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del PLD y exmandatario, Leonel Fernández; y Franklin Almeyda, entre otros.

Previo a las declaraciones de Pared Pérez, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, adelantó las conclusiones del Comité Político en su cuenta de Twitter, acción que fue repudiada por el secretario general del PLD.

Durante la reunión del CP, en las afueras de la Casa Presidencial, simpatizantes del regreso de Leonel Fernández y de la reelección de Danilo Medina, entonaban consignas a favor de sus respectivos candidatos.  «Ruge y ruge el león», «Vuelve y vuelve el león», «Lo bueno no se cambia» y «Danilo sigue», eran algunos de los mensajes que expresaban los seguidores de uno y otro a viva voz.

La reunión del CP inició a las 8:05 a puertas cerradas. Fernández llegó a las 7:35 de la noche y Medina a las 7:55.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas