Serán revisados casos médicos reprobados

Serán revisados casos médicos reprobados

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó ayer que se decidió ser flexible en el caso de los médicos que reprobaron el examen para optar por la residencia médica, y en virtud de que hay plazas disponibles serán evaluados y tomados en cuenta los que obtuvieron hasta 60 puntos.

“El puntaje mínimo es de 65, y Salud Pública dispone de plazas, por ello se decidió flexibilizar hasta 60 puntos”, explicó la funcionaria.

De más de cuatro mil médicos que participaron en un examen para optar por una especialidad médica, solo aprobó un 17.5 por ciento, razón por la cual los afectados reclaman revisión.

 

 

Mosca. En otro orden, Guzmán Marcelino dijo que se pueden consumir las frutas vedadas por Estados Unidos, ya que la mosca del Mediterráneo no causa daños a la salud del ser humano.

“Este es un insecto que no afecta la salud del ser humano, o sea, ingerimos una fruta, un vegetal que está contaminado con este insecto y no tiene repercusión en la salud. De tal manera que el insecto lo que afecta es la producción y la comercialización”, enfatizó.

La funcionaria fue entrevista durante una visita a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Mario Hidalgo, para analizar, entre otros, aspectos, el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Salud.

La ministra indicó que el artículo cinco de la iniciativa estipula que los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) son los que pasarán a formar parte del Sistema Nacional de Salud (SNS), y por lo tanto, el instituto continuará en funcionamiento con sus tres áreas de negocios (ARS, ARL y estancias infantiles), así como también con su presupuesto.

La funcionaria hizo referencia a las pasantías, de las cuales dijo que ya no cumplen la función para las que fueron creadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas